Tlaltizapan

PROTESTAN POR REZAGO DE CLASES EN HUATECALCO

10-H1-615x346

10-H1-615x346

Los padres de familia se quejan por la falta de reconstrucción

 

TLALTIZAPAN, MOR., 11 de enero de 2018, Angelina Albarrán.- Padres de familia de la escuela primaria Mártires 13 de agosto, de la comunidad de Huatecalco, protestaron ante el rezago en las demoliciones y el programa de reconstrucción de la escuela; sus hijos toman clases sólo dos veces a la semana en condiciones muy desfavorables.

Monserrat Zúñiga Noguerón, integrante del consejo escolar en representación de los padres de familia, recordó que la escuela resultó con severos daños en el sismo del 19S.

No obstante, se les aseguró que sería demolida durante la tercer semana de diciembre, pero hasta la fecha no ha sido atendida y el reducido espacio que les ofrecen en la Ayudantía no es suficiente para 165 alumnos.

Zúñiga Noguerón indicó que están dispuestos a manifestarse al Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (Ineiem), pues, de acuerdo al dictamen la escuela no puede reconstruirse y desde el 19 de septiembre sólo han conseguido un espacio en la Ayudantía, el cual fue habilitado con recursos de los padres.

Destacaron que en la Ayudantía sólo se pudo habilitar espacio para tres grupos, por lo que la mitad de la escuela va un día y la otra mitad otro día, porque no hay espacio suficiente, de esta manera sólo reciben clases dos veces a la semana y en condiciones muy desfavorables.

“Nos quedamos en espera de las aulas móviles, porque no son justas las condiciones en las que están nuestros hijos y el problema se ve que va para largo”, expresó uno de los padres de familia, porque no les dan solución.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top