Zacatepec

DENUNCIAN A FALSOS INSPECTORES DEL FONDEN

10-H2-615x346

 

Llaman a damnificados a no caer en engaños de entregar sus recursos

ZACATEPEC,MOR., 11 de enero de 2018 Angelina Albarrán.- Alexis Ayala, titular del programa Unidos por Morelos, pidió a los damnificados del sismo 19S que no se dejen engañar por defraudadores que buscan sorprenderlos: les piden dinero o la tarjeta del Fonden; aseguró que es falso que hay supervisores que les estén pidiendo retirar el dinero o que devuelvan las tarjetas.

Durante la reunión que se llevó a cabo alrededor de las 12:00 horas en un salón del estadio Agustín “Coruco” Díaz, varias personas expusieron las presiones que han tenido, no sólo para cobrarles para que les demuelan las casas, sino exigiéndoles que saquen el dinero porque se las van a congelar; incluso, algunos ya cedieron y fueron estafados hasta con cinco mil pesos.

Asimismo denunciaron que “supervisores” les pidieron que devuelvan la tarjeta, debido a que no empiezan con la reconstrucción de sus viviendas. También advirtieron de rumores respecto a una forma para que les lleguen los 120 mil de un sólo golpe, o de dar dinero para que inscriban a otro miembro de familia.

Al respecto, Alexis Ayala solicitó que no caigan en engaños de entregar sus recursos para inscribirse en los apoyos parciales de los paquetes de material de construcción que se da en los centros de distribución de Unidos por Morelos, pues, “no se necesitan de gestores o intermediarios y menos de gente que pida algo a cambio de recibir los beneficios”, agregó.

No obstante, aclaró que deben denunciar a estas personas que están abusando de la necesidad de la gente, ya que ningún trámite tiene costo; precisó que a nadie que no sea una fundación seria y respaldada por las autoridades le entreguen las tarjeta, porque éstas son la forma del convenio ciudadano de por medio.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top