Tlaquiltenango

ABANDONADA, LA BIBLIOTECA DE TLAQUILTENANGO

10-H3-615x346

 

Los vecinos temen que se convierta en un nido de delincuentes

 

TLAQUILTENANGO,MOR., 11 de enero de 2018 ,Angelina Albarrán.-  El inmueble que albergaba a la biblioteca pública municipal de Tlaquiltenango, Profesor Alfonso Nápoles Gándara, se encuentra como nido de delincuentes, en completo abandono, advirtieron vecinos de la unidad educativa Tlahuica, ya que es paso obligado de alumnos y personal de instituciones vecinas.

Esta propiedad se encuentra prácticamente desmantelada y se presume que quisieron usarla como bodega, ya que en su interior hay una serie de objetos almacenados que le dan un aspecto tétrico al lugar, pues en el centro se encuentran una serie de féretros metálicos abandonados.

Además en una de las esquinas hay juegos de baños incompletos y viejos televisores; junto a los ataúdes, papeles y material de las casillas electorales, desde urnas hasta las bases de éstas que corresponden al Instituto Estatal Electoral (INE).

Cabe referir que esta edificación dejó de ser biblioteca hace más de un año, después de varios años de enfrentar problemas de inundaciones durante la temporada de lluvias con las que se perdió material bibliográfico.

No obstante, lo que se pudo rescatar se reubicó en un reducido espacio de escasos 80 metros cuadrados en la Unidad Deportiva Monito Rodríguez, que nuevamente evidenció la falta de interés y apoyo de las autoridades en turno hacia la formación educativa y cultural.

Finalmente, el inmueble también fue afectado por el sismo del 19 de septiembre y no puede ser rescatado; luce tétrico por el abandono y objetos inservibles que guarda, además es paso a la preparatoria Alfonso Reyes, al Cecati 100, a los servicios regionales del IEBEM y la escuela de Educación especial, la cual permanece cerrada tras el sismo del 19S.

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top