Jojutla

LEVANTARÁN ALBERGUE DE JOJUTLA

11-H1-ANN-615x346

 

Se dio aviso con un mes de anticipación para que las personas se previeran

JOJUTLA,MOR., 10 de enero de 2018, Angelina Albarrán.-El albergue de la Unidad Niños Héroes de Jojutla será levantado en su totalidad antes del 19 de enero, de 72 familias sólo quedan 45 por reubicarse, dio a conocer María Esther Millán Magaña, coordinadora del albergue.

Dijo que dede hace un mes se les fue preparando para que fueran ahorrando y previendo dónde se reubicarían, añadió que la mayoría de la gente ya tiene sus cosas en bolsas y comentó que algunas personas sólo vienen a dormir.

Reconoció que hay cinco familias en condiciones de mayor vulnerabilidad, pues son madres solteras o personas de la tercera edad que no tiene a donde ir, y a ellos la comunidad cristiana bautista le dará albergue en un predio. Señaló que esa comunidad religiosa es muy solidaria ya que ha apoyado a las familias damnificadas de este albergue, atendiendo la cocina desde el primer día de la contingencia.

Millán Magaña explicó que poco a poco las familias se han ido reubicando o encontrando a donde irse mientras se lleva la reparación o reconstrucción de su vivienda. Mencionó que de las familias damnificadas solamente faltan 45. Refirió que a esas familias, desde el inicio de la contingencia, se les dijo que esto sería temporal, por lo que desde hace mes y medio se les estuvo preparando con la noticia de la estancia iba a terminar, insistiéndoles que aprovecharan los apoyos otorgados y buscando el lugar a dónde se alojarán.

De la población total que permanece en este albergue solamente dos familias perdieron sus casas en el sismo, los otras sufrieron daños parciales y algunas más estaban rentando.

“Se les propuso llevarse la casita china al predio a donde se irán a vivir”, comentó la entrevistada,  estimando que por lo menos 14 familias se están reubicando en los predios. Esta situación se está dando aun cuando Jorge Márquez, oficial mayor de la Secretaría de Gobierno, había indicado que este albergue estaría hasta que se vaya la última casita.

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top