Cuernavaca

REGRESAN A CLASES MÁS DE 500 MIL ESTUDIANTES EN MORELOS

escuela_2_1

 

 

Durante el receso vacacional se inició la reconstrucción de los planteles que sufrieron daños graves

Cuernavaca, Morelos, 7 de Enero de 2018.-Este lunes regresaron  a clases más de 540 mil 500 estudiantes de los tres niveles de educación, tras haber disfrutado del periodo vacacional decembrino, informaron autoridades de la Secretaría de Educación.

Del total de alumnos que integra la matricula escolar, más de 400 mil son de educación  básica, es decir, cursan el preescolar, primaria y secundaria.

Ante el regreso a clases, Yanely Fontes Pérez, encargada del despacho de la dirección general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) instruyó a todas las áreas educativas a trabajar en equipo y darle continuidad a la misión educativa del Gobierno del Estado.

Yanely  Fontes detalló que durante el receso vacacional se inició la reconstrucción de los planteles que sufrieron daños graves tras el pasado sismo, y se instalaron más de 250 carpas en aquellas escuelas donde se requerían aulas móviles, para que los estudiantes puedan continuar con el plan y programas de estudios.

La nueva encargada de despacho del IEBEM señaló que asume con convicción y responsabilidad la encomienda que el Gobernador le ha conferido; y subrayó que con el apoyo de los mandos medios y superiores, del magisterio morelense y padres de familia continuará trabajando en el mejoramiento de la calidad educativa, así como la rehabilitación y reconstrucción de las escuelas afectadas.

Dijo, también, estar consciente de la enorme responsabilidad de los retos y desafíos que tiene el IEBEM y se manifestó estar convencida que en estos momentos la unidad, el diálogo y el trabajo, son elementos esenciales para salir adelante.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top