ELECCIONES 2018

NARCO NO SE COMBATE CON DESORDEN: AMLO

amlo-696x463

 

 La Razón/ Yared de la Rosa

Los precandidato de Morena señala que sus críticos no han dado resultados en ese rubro; hoy anuncia al titular de la SSP en su gabinete

Ante las críticas sobre terminar en tres años con la guerra contra el narcotráfico, Andrés Manuel López Obrador respondió que quienes lo señalan sobre esta promesa no “han podido con la inseguridad”.

En su gira por Yucatán, el político dijo: “Ellos ya llevan bastante tiempo y no han podido, pero yo no soy ni (Felipe) Calderón ni (Enrique) Peña, y yo ya fui Jefe de gobierno en la Ciudad de México y demostré que se puede reducir la incidencia delictiva. Ya lo hice”.

Señaló que los políticos del PRI no tienen experiencia sobre bajar los niveles de violencia y agregó que éstos no se ocupan de dicha problemática.

“Ellos no tienen ninguna experiencia y no les ha importado el problema de la violencia, no lo asumen como algo que le preocupa al pueblo de México”.

Adelantó que hoy anunciará quién será el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en su gobierno, así como el plan general que llevará a cabo para combatir la inseguridad en el país.

En otro tema, el tabasqueño manifestó que convencerá al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre que conviene mantener el Tratado de Libre Comercio, de no cerrar la frontera, que no debe haber aranceles, y de tener una política fiscal que favorezca la inversión en México y en el país vecino.

“Vamos a hablar sobre eso, y qué bien que no se firme el tratado, porque (Enrique) Peña está muy debilitado y (Donald) Trump está actuando con bastante prepotencia. Luego de que le aprobaron su reforma fiscal está muy soberbio, es mejor esperar al cambio para que el tratado no perjudique a México”, sostuvo.

Coincidió con Trump con que se aumenten los salarios mínimos en México, por lo menos en la frontera, y llegar a un acuerdo dentro del país.

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top