ELECCIONES 2018

MATAN A EXEDIL; SUMAN 7 POLÍTICOS EN UN MES

miguelangelicona-696x464

 

La Razón/ Jonathan Bautista

Grupo armado mata al octogenario y su hijo en su domicilio; autoridades estatales desconocen el móvil del crimen; en octubre ultimaron a otro munícipes en el estado

El expresidente municipal de Mixquiahuala, Hidalgo, Miguel Ángel Licona Islas, y hijo del mismo nombre, fueron asesinados por un comando armado.

De acuerdo con las primeras investigaciones, alrededor de las 03:30 horas de ayer, el exalcalde de 82 años de edad, junto con su familiar, de 39 años, fueron ultimados a balazos por varios hombres que irrumpieron en su casa.

Tras disparar en contra de exedil y su hijo, quienes perdieron la vida casi de manera instantánea, el comando huyó del lugar.

 

De acuerdo con los reportes, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) recibió la denuncia del crimen a través de una llamada anónima realizada al C4 de Tula, alrededor de las 08:46 horas.

El Dato: En menos de tres meses dos exalcaldes han sido asesinados en Hidalgo: el 28 de octubre fue muerto a balazos Hermilo Bravo, expresidente municipal de Nopala.

Uniformados hidalguenses se dirigieron al domicilio ubicado en la calle Leona Vicario esquina con Allende, y ahí hallaron los dos cuerpos de las víctima, uno en la sala y el otro en su habitación.

Destacó que en el momento del ataque, en el sitio se encontraban los nietos de Licona Islas; sin embargo, éstos no fueron agredidos por los atacantes.

La dependencia, que ya inició la carpeta de investigación correspondiente, dio a conocer que hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

Con el asesinato de Miguel Ángel Licona Islas suman ya siete los ataques mortales contra aspirantes a un cargo de elección popular, funcionarios retirados o en funciones de diversos partidos y entidades desde el arranque de las precampañas electorales el pasado mes de diciembre.

Adolfo Serna Nogueda, aspirante del PRI a presidente municipal de Atoyac de Álvarez, Guerrero, fue asesinado el pasado domingo 31 de diciembre por un comando armado que lo interceptó cuando se dirigía a su domicilio.

El día 29 de ese mes, el director de Servicios Generales de Zihuatanejo, Guerrero, Mariano Catlán, fue ultimado del mismo modo; el funcionario buscaba la candidatura del PRD a la alcaldía por esa ciudad.

El pasado 28 de diciembre, Saúl Galindo Plazola, precandidato perredista a la alcaldía de Tomatlán, Jalisco, fue muerto a balazos; ese mismo día, el alcalde de Petatlán, Guerrero, Arturo Gómez Pérez, también fue privado de la vida cuando se encontraba en un negocio de comida.

Ángel Medina Burgaña, de 36 años de edad y aspirante del blanquiazul a la alcaldía de Tampamolón, San Luis Potosí, fue ejecutado por dos sujetos el 22 de diciembre de 2017.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top