Puente de Ixtla

EN XOXOXCOTLA, SIN SUELDOS NI AGUINALDOS

18664176_1919966491608844_2907876880852743689_n

 

Puente de Ixtla, Mor., 4 de enero de 2018, Angelina Albarrán.- A cuatro días de comenzar el año, los trabajadores de la delegación indígena de Xoxocotla, en Puente de Ixtla, continúan esperando el pago de la segunda quincena de diciembre, así como la liquidación de su aguinaldo.

Integrantes del comité de la Delegación y empleados afirmaron que les han retribuido su pago, pero se negaron a declaraciones al respecto porque el asunto lo está gestionando directamente el delegado, José Flores.

Al respecto, Eloy Piedra Mancilla consideró que el caso no es raro, pues siempre han tenido problemas para que el Ayuntamiento cumpla con sus obligaciones en Xoxocotla. “De todo el presupuesto, nomás nos dan migajas”, expresó al describir el estado tan deplorable de las calles, una las situaciones de rezago en infraestructura social.

Asimismo, destacó que hay reuniones constantes para ver el proceso de municipalización a pesar de los bloqueos que han tenido por el Gobierno Municipal, que preside Dulce Medina Quintanilla, quien ha negado a pagar la nómina y el aguinaldo del personal de la delegación.

Debido a esto, Xoxocotla tiene su propio presupuesto, Ley Orgánica y su propio plan de desarrollo. Junto con los barrios que serán parte del Consejo Municipal, deberá decidirse el futuro de Xoxocotla, en una asamblea de pueblo.

Por la amplia historia de marginación y rezago, enfatizaron que no darán un paso atrás en el proceso de municipalización de Xoxocotla, ya que eso implica la independencia presupuestal de Puente de Ixtla.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top