Jojutla

SE NIEGAN TRANSPORTISTAS A VERIFICAR

13-H2-3-615x346

 

JOJUTLA,MOR., 31 de diciembre de 2017 Angelina Albarrán

El sismo del 19S provocó crisis en el sector, acusan

Transportistas de la zona Sur piden prórroga para la verificación de unidades del transporte público. Después del sismo del 19 S no han recuperado ni 50 por ciento de sus ingresos, señaló Leopoldo Odriozola Reyes, presidente de Rutas Unidas del Sur, quien anunció que no verificarán ni permitirán ser infraccionados.

“No se vale que pretendan aplicar multas o infracciones en medio de una crisis económica. Tras el terremoto miles de familias quedaron sin viviendas, y se desplomó la actividad económica que a duras penas empieza a ponerse de pie”, manifestaron los permisionarios de rutas y taxis.

En entrevista, Odriozola Reyes planteó la postura de su gremio: “no vamos a verificar, no permitiremos que nos infraccionen”. El gremio ésta dispuesto a hacer un movimiento de resistencia contra los operativos de sanción y verificación.

Los transportistas piden que no se exija con premura la verificación vehicular, y menos bajo las condiciones en las que se está llevando a cabo puesto que, señalaron, se les obliga a  invertir una fuerte suma en las unidades, esto en virtud de ciertos cambios.

Leopoldo Odriozola expuso que el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Conteras, dio a conocer que todas las unidades de transporte público deben verificarse y recomienda cambiar el catalizador, y aplicar las modificaciones necesarias para que pasen la verificación.

Las recomendaciones son para reducir las emisiones contaminantes; sin embargo, el líder transportista advirtió molesto que la fuente de mayor contaminación en esta zona es el ingenio Emiliano Zapata. Señaló que al respecto no se hace nada para combatir el problema.

Para finalizar, mencionó que podría darse un movimiento de resistencia ya que las unidades se opondrán. Señaló que los afectados serán los ciudadanos; y refirió que hay incongruencia en torno a la verificación, ya que hay empresas sin sanción.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top