ELECCIONES 2018

SORPRENDE E INDIGNA EJECUCIÓN DE DIPUTADO DEL PRD EN JALISCO

diputado-696x464

 

La Razón/ Yared de la Rosa

Interceptan a legislador y le disparan cuando viajaba en su camioneta; la coalición Por México al Frente exige esclarecer los hechos y castigar con rigor a responsables

El precandidato del PRD a la alcaldía de Tomatlán, Jalisco, Saúl Galindo Plazola, fue asesinado ayer a balazos mientras circulaba en su camioneta hacia Puerto Vallarta, por la carretera federal de El Rancho El Coco.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Jalisco (FGE) detalló que el también diputado del Congreso local viajaba con su hijo en una camioneta negra Ford 2013, tipo Lobo, y que a la altura de las albercas El Mirador fueron interceptados por sujetos armados a bordo de una camioneta blanca. Tras dispararle, huyeron.

Ante el atentado, el hijo del legislador, quien resultó ileso, lo llevó al hospital de Tomatlán, donde Galindo Plazola falleció a causa de los balazos que recibió en la cabeza y tórax.

“La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para iniciar con las indagatorias y dar con los probables responsables de la agresión. Cabe señalar que personal de la Fiscalía Regional implementó un operativo para la pronta localización de los presuntos responsables”, menciona la dependencia local en su tarjeta informativa.

El Dato: El homicidio de Galindo es el tercero perpetrado a un político en Jalisco en menos de tres semanas. El primero, el 9 de diciembre, contra un coordinador de Morena.

El homicidio de Saúl Galindo es el tercero perpetrado contra un político en Jalisco, en menos de tres semanas. El primero ocurrió el pasado 9 de diciembre en contra de Miguel García González, coordinador de Morena en el municipio de Casimiro Castillo; apenas 15 días después, el 24, fue hallado muerto Salvador Magaña Martínez, activista de Movimiento Ciudadano.

La coalición Por México al Frente condenó los homicidios del diputado local y del defensor de los derechos humanos Salvador Magaña, y exigió a las autoridades una inmediata investigación para el esclarecimiento de los hechos.

“Los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), integrantes de esta alianza electoral, manifestamos nuestra indignación por ambos asesinatos y pedimos castigar con todo el rigor de la ley a quienes resulten responsables”, sostuvieron en comunicado.

Además, exhortaron a los tres órdenes de gobierno a reforzar la seguridad en las entidades donde se celebrarán comicios el año próximo.

Galindo Plazola era presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso Jalisco.

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top