Jojutla

GARANTIZA CEAGUA SANEAMIENTO INTEGRAL DEL LAGO DE TEQUESQUITENGO

reunion_ejidatarios_teques_160_1_1

 

 

Todo listo para el inicio de operaciones de la Línea Morada

Cuernavaca, Morelos, 28 de Diciembre de 2017.-Como parte de las acciones del rescate integral del Lago de Tequesquitengo, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) construyó la “Línea Morada”, infraestructura que conducirá el agua tratada hacia distintos puntos de la localidad para su reúso.

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua, explicó que los trabajos físicos se encuentran terminados al 100 por ciento, y será en la primer quincena del 2018 cuando inicie operaciones.

“La Línea Morada llevará el agua tratada a cuatro puntos alrededor del poblado de Tequesquitengo: el panteón, el campo de fútbol, el kiosco y áreas verdes”, señaló.

Detalló que con la construcción de la obra se reutilizará el agua que se trata en la planta de tratamiento de la localidad, la cual opera bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-003-ECOL-1997, que establece los límites máximos permisibles de contaminantes para las aguas residuales tratadas que se reciclan en servicios al público.

Valencia Vargas agregó que la obra comprende 1.8 kilómetros de tubería y un cárcamo de bombeo, que beneficiará a tres mil 548 habitantes.

“Con estas acciones garantizamos el saneamiento integral del Lago de Tequesquitengo”, finalizó.

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top