Jojutla

PIDEN DESALOJEN EL ALBERGUE DE LA ALAMEDA

jojutla-615x346

 

JOJUTLA,MOR.,Angelina Albarrán Miércoles 6 de diciembre de 2017.-Las familias no tienen a dónde ir e incluso algunas siguen esperando el derrumbe de sus casas

Por segunda vez desde hace un mes se solicitó a 25 familias instaladas en el albergue acondicionado en la Alameda de Jojutla, que desalojen el establecimiento y busquen dónde reubicarse; sin embargo, los afectados aseveraron que tras perder sus viviendas durante el sismo del 19S, no saben dónde ir, e incluso, algunas casas siguen sin ser demolidas y con escombros.

“Nosotros, así como el Gobierno federal, estatal y municipal, no estábamos preparados económicamente para enfrentar la pérdida de nuestras casas y salir a pagar renta”, expresaron los habitantes bajo el temor de ser desalojados.

Los damnificados no esperaban que las autoridades, que ofrecieron el uso de los albergues durante seis meses en lo que daban inicio los trabajos de reconstrucción, ahora pidan que busquen otro lugar para ubicarse.

La angustia e incertidumbre son el motivo por el que piden hablar con las autoridades pertinentes para permanecer el tiempo necesario en lo que encuentran un refugio ya que, aún cuando las historias de pérdida son diferentes, todas coinciden en que el precio de las rentas se ha elevado y con lo poco que ganan los que aún tienen empleo, no pueden cubrir el costo. Por esta causa solicitan que respeten los 6 meses que el Gobierno ofreció al comienzo.

Cierto que rentaba unos cuartos sobre la calle Miguel Hidalgo, en pleno Centro de Jojutla, pero colapsaron y perdimos todo, no pudimos recuperar más que un poco de ropa, dijo angustiada, Karina Preciado, al trascender que van a quitarles el albergue de la Alameda, en Jojutla.

Karina Preciado, una de las damnificadas del 19S, contó que ha salido a buscar donde rentar, sin embargo, todas las rentas están muy caras, “están pidiendo mil pesos por un cuartito”.

Reconoció que desde el 19 de septiembre vive en los albergues con su hijo, primero en la Perseverancia, y cuando los desalojaron pidió refugio en la Alameda, donde se lo dieron, pero ella no tiene terreno donde puedan reubicar una de las casas de campaña de la fundación Cadena.

Los 700 pesos que gana apenas le alcanzan para comer, no tendría para pagar una renta, mucho menos comprar un terreno, expresó Karina Preciado Hernández que a sus 42 años sólo ha sabido de pobrezas y sus ojos se le llenan de lágrimas que intenta reprimir, y dice “no tengo estufa, no tengo refrigerador, ni una silla para buscar una casa”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top