Tlaltizapan

LA LUCHA CONTRA EL CANCER ES PERMANENTE POR ESO LAS MUJERES NO PODEMOS BAJAR LA GUARDIA

CAMPAÑA COLPOSCOPIA OTILIO MONTAÑO 2. 31 OCTUBRE 2017.
LA LUCHA CONTRA EL CANCER  ES PERMANENTE POR ESO LAS MUJERES NO PODEMOS BAJAR LA GUARDIA

 

·          Y seguimos trabajando en un frente común.

·          La Jurisdicción Sanitaria no. II y el ayuntamiento.

·          Para prevenir el cáncer de mama.

·          Porque muchas mujeres nunca se lo han hecho.

·          Necesario hacer más conciencia entre ellas.

 

                       HUATECALCO,MOR.,  7 DE DICIEMBRE 201.- La lucha contra el cáncer es permanente por eso las mujeres no podemos bajar la guardia ante este padecimiento y seguimos trabajando en un frente común comprometidos la comuna de Tlaltizapán a través de la Dirección de Salud y la Jurisdicción Sanitaria no. II de Jojutla.

Manifestaron responsables de esta área luego que destacaron que con esta finalidad el lunes pasado se reunieron un grupo de mujeres, las cuales con el apoyo y la coordinación de la Jurisdicción Sanitaria no. II fueron trasladadas para que se les  practicara la Mastografía, al tiempo que señalaron que próximamente se reunirá otro grupo en Huatecalco para que se les realice el estudio correspondiente.

Las autoridades locales lamentaron que desafortunadamente no exista en la población una cultura del cuidado y la prevención de la salud, ya que en el grupo de mujeres se detectó el lunes pasado, que había féminas de 50 y 60 años que nunca se habían practicado este examen en su vida, porque nunca se habían hecho un estudio de mastografía.

Es por eso que es nuestro compromiso estar luchando en forma permanente contra el cáncer de Mama y también contra el Cervico Uterino, ya que son los más comunes que padecemos las mujeres, dijeron las autoridades locales.

Destacaron que próximamente realizaran otra campaña contra el cáncer de Próstata para no dejar descubiertos también a los hombres, ya que es uno de los padecimientos más recurrentes en la salud pública de este sector varonil, manifestaron las autoridades.

 

 

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top