Jojutla

FUNDACIÓN CARSO PRESENTA PROYECTO DE VIVIENDA EN EL HIGUERÓN

12-H3-615x346

 

JOJUTLA,MOR., 7 de diciembre de 2017,Angelina Albarrán  .-La Fundación Carso presentó un proyecto de vivienda a los vecinos de la Unidad Habitacional “El Higuerón” de Jojutla, iniciativa que contempla la construcción de una casa completa en la que la fundación aportará 30 mil pesos más a los 120 mil establecidos por el Fonden.

Ezequiel Aguilar, jefe de la oficina de enlace del Fondo Morelos, destacó que las personas damnificadas por el sismo pueden acceder de manera voluntaria y que no es obligatorio para nadie.

Se trata de una vivienda de 48 metros cuadrados que incluirá dos recámaras, sala, comedor, cocina y baño completo, con la posibilidad de una ampliación en la parte alta o a los lados; esto último, financiado por los propietarios del terreno.

En días próximos, el personal de la fundación acudirá a la unidad habitacional para atender las dudas, inquietudes y dar de nueva cuenta la información de manera directa a los interesados, así como dar muestra gráfica del proyecto.

Sin embargo, reconoció que se han realizado algunas modificaciones debido a las características topográficas del terreno donde se ubica este fraccionamiento, ya que la longitud frontal real es de cuatro metros, mientras que el proyecto considera ocho.

La dinámica de construcción consiste en que las personas aportarán los 120 mil pesos recibidos por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) o el Programa Unidos por Morelos, y la Fundación Carso aportará treinta mil pesos más en materiales de construcción. Igualmente, el plazo estimado de entrega de las nuevas viviendas sería de cuatro a cinco semanas.

Por último, Ezequiel Aguilar indicó que ya se ha tenido acercamiento con personas residentes en los municipios de Zacatepec, Tlaquiltenango, Coatlán del Río; así como en Miacatlán, Mazatepec y Tetecala, en los que ya se han brindado los informes correspondientes.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top