Zacatepec

IGNORAN AL MERCADO DE ZACATEPEC

12-H-3-1-300x400

 

ZACATEPEC,MOR., 5 de diciembre de 2017 Angelina Albarrán.-Yaneth Romero, representante de la comunidad comerciante, afirmó que varios mercaderes siguen ignorando el proyecto y los plazos sobre la reconstrucción del antiguo casco de la Hacienda Azucarera en el que se ubicaba el mercado municipal Lázaro Cárdenas en Zacatepec, que resultó afectado durante el sismo del 19S, por lo que continuarán en el estacionamiento del Estadio Agustín Coruco Díaz.

La aguerrida líder dijo que cuentan con el respaldo del Gobierno Federal, Estatal y Municipal; sin embargo, aclaró que a diferencia del municipio de Jojutla que ya cuenta con proyectos para de reconstrucción, no se ha concretado algo para Zacatepec, por lo que pronto tendrán una audiencia con los gobiernos locales para presentar algunos proyectos para la reconstrucción del espacio.

La comerciante señaló que en el último dictamen del Instituto Nacional de Antropología e Historia, se prohibió la demolición del inmueble; además, comentó que debe ser puesto a examen el regreso de los vendedores, ya que el lugar no solo pertenece a los locatarios, sino a los ciudadanos que acuden a él, por lo que ha demandado garantías de seguridad en la zona.

Por ahora, su petición es continuar trabajando hasta que el casco de la hacienda haya sido reparado y rehabilitado. “Son 180 locatarios y semifijos que siguen activos trabajando, permanecido juntos como familia”, mencionó; e incluso, aseveró que la situación económica de los integrantes mejoró después del sismo.

 

La locataria lamentó la elevación de los pagos de las rentas y pidió que no se incrementos los precios de los productos.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top