Tlaltizapan

DESTINARÁN EN TLALTIZAPÁN UN MILLÓN DE PESOS PARA RECONSTRUIR

DEMOLICION TLALTIA CASAS CENTRO, HUATE Y TICU. 27 OCTUBRE 2017.

 

El apoyo será para adquirir materiales de construcción

TLALTIZAPAN,MOR., 2 de diciembre de 2017 Angelina Albarrán.-Acuerda el cabildo destinar un millón de pesos para apoyar con material de construcción a todas aquellas familias que sus casas registraron daños por el sismo y que no fueron contempladas por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) o el Gobierno del Estado. El apoyo se canalizará a través de un nuevo padrón.

El secretario municipal de Tlaltizapán, Ricardo Fuentes Silverio, dio a conocer que ese recurso fue autorizado en sesión de Cabildo, y servirá para apoyar en la compra de material para la construcción. Destacó que actualmente personal del Ayuntamiento sirve de enlace con la población, pues se encuentran recabando la información respectiva; mientras tanto personal de Protección Civil y Obras Públicas realizan las visitas de inspección para corroborar los datos.

El objetivo de esta acción es que ninguna familia damnificada, y que no recibió apoyos federal o estatal, quedé fuera de consideración para aprovechar los recursos que le permitan recibir la ayuda para adquirir material para construcción.

Fuentes Silverio destacó que a este nuevo padrón entrarán algunas viviendas que se quedaron fuera del censo porque no fue posible localizar a los propietarios. Va a entrar un nuevo padrón; los recursos se determinaron en Cabildo, a través de un acta que ya está aprobada.

El funcionario manifestó que actualmente se está recibiendo a la gente, y que las gestiones están siendo analizadas por propia Secretaría Municipal y otras instancias municipales. Al momento, los funcionarios que fungen de enlaces en las comunidades están trabajando en localidades como Huatecalco, Ticumán, Santa Rosa, San Miguel y San Pablo.

“Continuamos con el proceso marcado por Fonden. Hemos entregado, junto con el Gobierno federal y estatal, las tarjetas a cada uno de los beneficiados, y continuamos con las demoliciones”, expresó el secretario municipal.

Aseguró que las personas afectadas puede hacer la petición del recurso; además, detalló que cuando el ciudadano se acerca, entonces, se le registra y se les pide algunos documentos, como la credencial de elector, un comprobante de domicilio.

Posteriormente, se hace una visita de inspección a la casa afectada; esto corre a cargo de Protección Civil, y el propósito de esta acción es constatar la información proporcionada por el ciudadano.

Luego de eso, se pasa el registro para que la Tesorería y Obras Públicas empiecen a canalizar los apoyos que van a ser entregados.

Recalcó que el presidente municipal, David Salazar Guerrero, está comprometido y preocupado por hacer llegar estos recursos a las familias que lo requieran en la localidad de la manera más rápida y eficaz.

 

 

 

 

 

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top