Tlaltizapan

ENTREGARAN EN BREVE EDIL DE TLALTIZAPAN Y EL DIPUTADO FEDERAL, MATIAS NAZARIO 3 AULAS MOVILES A LA PREPARATORIA NO. 6 DE TLALTIZAPAN

22366380_1912049722447919_93600252076414309_n

22405381_1912044725781752_4880494347277538105_n

 

  • A fin de reanudar las clases.
  • Las cuáles iniciarán este lunes próximo.
  • Esto durante una visita al plantel.
  • Donde verificaron los daños considerables del inmueble.

 

TLALTIZAPAN, MOR., 11 de octubre 2017.- Este miércoles el Edil de este municipio, David Salazar Guerrero y el Diputado Federal por Morelos, Matías Nazario Morales se comprometieron a entregar la semana entrante 3 aulas móviles a la Preparatoria no. 6 de Tlaltizapán,  a fin de que este plantel reanude sus clases el lunes próximo, mismas que fueron interrumpidas por el sismo del 19 de septiembre.

En un recorrido que llevó a cabo por las instalaciones de este plantel y ante la presencia del Director, Rafael Aguirre Montes de Oca, docentes y padres de familia se comprometieron a llevar a cabo las acciones necesarias a fin de que este plantel y su población escolar siga de pie.

Ahí el alcalde, David Salazar Guerrero dijo que su gobierno se sumará a las acciones y trabajos que tengan que realizarse, al tiempo que agradeció que en este municipio sureño no se haya presentado ningún caso de muerte alguna provocada por el sismo.

Ahora ante los hechos que sucedieron y los resultados que vemos, es la oportunidad de hacer las cosas de la mejor manera, ya que hasta ahora son 21 escuelas dañadas, 2 secundarias generales como son la Lázaro Cárdenas y la Emigdio Marmolejo León de Santa Rosa 30, las telesecundarias, el Colegio de Bachilleres  y la propia preparatoria, las cuáles todas en su totalidad se encuentran con daños en sus instalaciones, comentó el alcalde.

Por su parte el Diputado Federal, Matías Nazario Morales expresó que se está, ante una situación crítica, pero que no estamos derrotados, al tiempo que agradeció al alcalde su compromiso con la educación y con los alumnos de las escuelas, al tiempo que dijo que un tema prioritario es tener el Dictamen Pericial de cómo se encuentra estructurado la preparatoria y sus salones, porque lo importante ante todo es preservar la vida de los estudiantes, maestros y directivos, precisó.

Asimismo les dio a conocer a la comunidad educativa que toda escuela pública cuenta con un seguro y por ahí, dijo pudiera darse algo también para la reconstrucción de la preparatoria, todo esto trabajando todos juntos, señaló.

En tanto que el Director del plantel, Rafael Aguirre Montes de Oca informó que este lunes empiezan las clases en línea en todo el plantel, al tiempo que pidió a los padres no temer, ya que todo el perímetro que conforma la preparatoria que es de 4 mil metros cuadrados esta bardeado totalmente en todo derredor.

Momentos después los funcionarios y directivos llevarían a cabo un recorrido por cada una de las áreas del plantel desde las oficinas hasta los salones y demás áreas donde vieron los cuantiosos daños sufridos en paredes techos y escalones de la institución educativa.

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top