Cuernavaca

LLEGAN A MORELOS 100 AULAS MÓVILES PARA REACTIVAR CLASES

aulas

 

Guadalupe Flores El Regional

2017-10-11

-Se espera que el gobierno Federal envíe un total de 400: Beatriz Ramírez Vázquez

Para reactivar clases en las escuelas que resultaron con pérdida total tras el sismo del 19 de septiembre, llegarán a Morelos 100 aulas móviles, confirmó la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez. En entrevista, agregó que se espera que el gobierno federal envíe un total de 400 aulas

 

La funcionaria estatal comentó que los salones móviles tienen una capacidad para 40 alumnos y explicó que con esta medida buscan reactivar las clases y evitar poner en riesgo el ciclo escolar, pero dijo el regreso a las aulas será paulatino.

“Son aulas de 6 por 8 metros que tenemos que ver dónde las vamos a instalar, recordemos que son 28 escuelas con reconstrucción total de los municipios más afectados”, dijo.

Además, en otro tema, Ramírez Velázquez  aseguró que continuará el apoyo a los estudiantes a través del programa Beca Salario, sin embargo, descartó que incremente este año el número de beneficiados.

Pero reconoció el retraso en la convocatoria debido a la contingencia, pero negó que se pretenda cancelar el programa que beneficia a más de 100 mil estudiantes de tercero de secundaria hasta universidad.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top