Jojutla

TOMAN MUESTRAS DE ADN A FAMILIARES DE DESAPARECIDOS

08-MAR-F9-ANGE

 

 

  • PGR y la Asociación “regresando a casa” en Jojutla

JOJUTLA,MOR., 9 DEMARZO 2017,Angelina Albarran.-Integrantes de la Asociación en Busca de Familiares “Regresando a Casa”, de Morelos este miércoles y jueves instalaron un módulo de atención para tomar muestras de ADN a los familiares de personas desaparecidas por secuestro, levantones, tengan o no denuncias de los casos, para buscarlos entre datos de los cuerpos que tienen la PRG como no identificados.

Angélica Rodríguez Monroy, madre Viridiana Morales Rodríguez (Desaparecida), y Tranquilina Hernández Lagunas madre de Mireya Montiel Hernández (desaparecida) dieron a conocer que esta Asociación está conformada solo por familiares de personas desaparecidas y están para apoyar a las personas que también buscan a sus familiares.

Rodríguez Monroy destacó que una de las primeras acciones de la Asociación ha sido demandar la confronta de los datos de ADN que tienen las autoridades con los familiares de los desaparecidos y lo están haciendo con el apoyo de la Policía  Científica Federal  que tiene un importante registro de los cuerpos que tienen en sus instalaciones en calidad de desconocidos y no tienen con quien compararlos para comparar el ADN.

Por lo que exhorto a que las personas que tengan algún familiar desaparecido, por levantón, secuestro, acudan al módulo de atención que instalaron en la Preparatoria cuatro de Jojutla, ubicado sobre la avenida universidad, para que se les apoye hayan o no interpuesto la denuncia de desaparición de personas.

“Sabemos que hay cifras negras, porque no toda la gente denuncia y sigue buscando y pueden acudir a tomarse las muestras, especialmente porque pronto se estarán abriendo la fosas del panteón de Jojutla y para identificar los cuerpos se requiere ida del ADN” dijo al reconocer que el 20 de marzo se empieza a exhumación de cuerpos.

Este jueves estarán de las 10 de la mañana a las 15 horas como lo hicieron este miércoles que acudieron dos personas, un señor que busca a su hijo y una mujer que busca a su padre desde el 2009.

Hernández Lagunas dijo que también pueden contactarlos a través de la página de internet “Búsqueda de Familiares Regresando a casa Morelos” y recomendó a los padres de familia mayor comunicación con sus hijos y estar al pendiente de las redes sociales y con quienes se contactan ya que está demostrado que es por donde enganchan a muchas jovencitas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top