Cuernavaca

HNAM RECOMIENDA APLICAR ANUALMENTE LA VACUNA CONTRA LA INFLUENZA

vacunacion-2-ok

 

  • Se suma a la campaña de vacunación

CUERNAVACA,MOR., 26 DE DICIEMBRE 2016.-Durante el periodo invernal, toda la familia está más propensa a contraer enfermedades respiratorias debido a las bajas temperaturas, por lo que el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) se suma a la campaña de vacunación contra influenza invitando al personal de salud, pacientes y padres de familia.

En el 2015, el HNAM registró 5 mil 847 casos de infecciones respiratorias agudas. En lo que va de este año, se tienen un poco más de 5 mil 300, sin embargo no se debe bajar la guardia porque diciembre, enero y febrero son los meses en que más casos se reportan.

En la presente temporada invernal (2016-2017), el HNAM ha aplicado más de mil 450 dosis, un número mayor que en la anterior (2015- 2016) en la que aplicó mil 073.

Es importante recordar a la población mantener ciertos hábitos saludables como:  cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable cuando se tose o estornuda, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, limpiar y desinfectar las superficies de contacto más comunes en el hogar o en el trabajo, especialmente cuando alguien está enfermo, así como evitar asistir a lugares públicos si se presentan signos de infección respiratoria.

Otras recomendaciones son: abrigarse bien antes de salir de casa, evitar cambios bruscos de temperatura, consumir abundantes líquidos, aumentar el consumo de cítricos, guayaba y naranja.

En caso de presentar síntomas como malestar general, fiebre y congestión nasal, lo mejor es acudir a la unidad de salud que le corresponda y no automedicarse.

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top