Política

CONCLUYE EL PRI FOROS DE ANÁLISIS Y REFLEXIÓN

Foro Jiutepec_ 2 (1)

 
Foro Jiutepec_ 9

       Jiutepec, Mor., 27 de abril 2016.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Morelos,  realizó el último de los foros de análisis y reflexión que anunció, después del proceso electoral de 2015.

Se trató del denominado “Los Partidos Políticos y las Políticas Públicas”, que tuvo como sede el municipio de Jiutepec y con lo cual, se logró que este tipo de ejercicios se realizaran en la cabecera de los cinco distritos electorales federales, desde el mes de octubre del año pasado.

Para este último foro, los ponentes invitados fueron:  la senadora Lisbeth Hernández Lecona, Jorge Meade Ocaranza y Rafael Reyes Reyes.

En su participación, el dirigente estatal del PRI, Rodolfo Becerril Straffon, destacó que en el proceso electoral de 2015, el  Revolucionario Institucional aportó a los otros partidos, un sin fin de candidatos de los 753  que estaban registrados en el PRI, pero que se “fugaron” a otras fuerzas políticas, al no lograr la candidatura.

“La fuga se debió a que una de las características de nuestro tiempo, es que no existe consistencia ideológica y que las personas están participando más por intereses particulares que por principios y valores de orden político, y ese es parte de nuestro problema”, expresó.

Reconoció que el PRI, no ha logrado formar cuadros suficientes que recojan la estafeta, por ello consideró que esa es la tarea que le corresponde en estos momentos al Comité Directivo Estatal.

“Esa es la tarea que nos corresponde, formar cuadros para tener piezas que puedan enarbolar nuestras banderas en los próximos años. No es tarea fácil”, apuntó.

Becerril Straffon auguró que en las próximas elecciones de 2018, quien logre convertirse en gobernador, apenas podrá sumar el 30 por ciento de los votos totales, suponiendo que participara la mitad de los electores.

Añadió que cuando no se tiene legitimidad aunque se tenga legalidad, “la posibilidad de que las políticas públicas tengan efecto, se reduce, porque la gente no cree, no solamente no conoce lo que se hace, no cree lo que el político o funcionario dice”.

En los cuatro foros anteriores, los temas que se desarrollaron
-en ese orden-, fueron los siguientes: “Nueva Ciudadanía, Nuevos Partidos” que se realizó en Cuernavaca;  “El PRI como gobierno, y como Oposición”, en Cuautla; “Los Partidos Políticos y la Política”, en el municipio de Jojutla; y “Cultura Democrática”, en Yautepec.

Ahora, se realizará una memoria de las ponencias que se presentaron en cada uno de estos foros, y en breve, se dará a conocer la conclusión del ejercicio.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top