Tlaltizapan

DESPIDEN PERSONAL DE REGIDORES REBELDES EN TLALTIZAPÁN

12803303_10201256162123217_8138830032254959838_n

 

El alcalde de Tlaltizapán reconoció que necesita del apoyo de todos los regidores, pero advirtió que sólo haya un presidente municipal.

Tlaltizapan, Mor., 9 de marzo de 2016, ANGELINA ALBARRÁN.-Arremetieron contra el personal de tres de los cinco regidores que se rebelaron contra el alcalde David Salazar Guerrero, quien dejó claro que el único presidente municipal es él, ante lo que calificó como “absurdas pretensiones de los concejales”.

Pese al hermetismo que hay en torno a los despidos de personal a cargo de por lo menos tres de los cinco regidores que el lunes abandonaron la sesión de Cabildo, luego de rechazar el orden del día, lo que horas después desencadenó la ira del alcalde David Salazar Guerrero, quien ordenó el despido de cerca de una decena de personas.

El primer grupo despedido fue de las áreas de Desarrollo Económico y Agropecuario, cuya comisión está a cargo del regidor Abel Bárcenas Arriga, donde se les notificó a por lo menos cinco personas que estaban despedidas.

Otro de los regidores que fue afectado con el despido de su personal fue Esteban Rabadán, quien presidía la comisión de Asuntos Indígenas; mientras que el regidor Efraín Castrejón Rivera, quien preside las comisiones de Asuntos de la Juventud y Patrimonio Cultural, también resultó afectado con despidos.

Los regidores, quienes incluso fueron citados por el diputado Tablas para buscar un acercamiento con el edil David Salazar, se negaron a declarar sobre el problema, aduciendo que tenían que ir a Cuernavaca a una reunión con el legislador.

Al cierre de esta edición trascendió que el regidor Gregorio Rosas, quien tiene la comisión de Servicios Públicos Municipales, emanado del partido Humanista, abandonaba el bloque de los cinco regidores; ante las presiones por el despido de personal reculó en su postura y optó por la conciliación con el Alcalde.

Cabe referir que Salazar Guerrero reconoció que necesita del apoyo de todos los regidores, pero lamentó que sólo haya un presidente municipal, “tenemos que entender que no son nueve presidentes municipales, y de acuerdo a la ley el ejecutor de los acuerdos es el Presidente Municipal”, dijo al negar que los concejales tengan las facultades de presidentes municipales y deben tener claro cuáles sus funciones.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top