Jojutla

PATERFAMILIAS TOMAN EL CONTROL DE DOS ESCUELAS EN JOJUTLA

jojutla

 

En kínder y primaria denuncian falta de docentes y presuntos malos manejos, respectivamente

Jojutla, Mor., 1 demarzo 2016,  de la  redacción.-Dos grupos distintos de padres de familia impidieron labores en un jardín de niños y en una primaria en las colonias Panchimalco y Altavista, respectivamente, por la falta de maestros y presuntos malos manejos de la dirección de una de las escuelas.

En el primer caso, el comité de padres de familia impidió ayer que se llevara a cabo la jornada educativa en la primaria “Lázaro Cárdenas” de la colonia Altavista, en donde los paterfamilias exigieron a la supervisión de la zona escolar, tomar cartas en el asunto por los señalamientos contra la directora Julieta Dircio Martínez, a quien acusan de demeritar el desarrollo educativo y no rendir cuentas de diversos ingresos.

Denuncian actuar de directora

Al respecto, la vicepresidenta del comité de padres de familia, Teresa Martínez Rabadán, explicó, por ejemplo, que la directora no ha contribuido para que el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), envíe a un maestro de educación física que hace falta, así como tampoco permite que los maestros de grupo enseñen computación a sus alumnos a falta de un docente en la materia, que tampoco ha sido designado por el Instituto.

“Ya son seis años casi y no nos han resuelto nada, porque ya hemos hecho peticiones, como ya vimos que por el diálogo no nos ha resuelto nada decidimos tomar las instalaciones para ver si así nos resuelven algo, porque nuestros hijos ya están muy atrasados porque no tienen taller de computación a pesar de que hay computadoras, y luego nos habían retirado un maestro, pero dice la supervisora Bertha Ramírez que ya está, pero nosotros no somos adivinos”, manifestó la señora Teresa Martínez.

La representante de los padres de familia, agregó que la directora Julieta Dircio tampoco entrega cuentas de los diversos ingresos de la escuela y que no consulta al comité de padres para invertir esos recursos en las necesidades más apremiantes de la escuela.

En la primaria “Lázaro Cárdenas” hay seis grupos y su población escolar es de aproximadamente 200 alumnos.

Exigen maestros

Por su parte, en el jardín de niños “Narciso Mendoza”, de la colonia Panchimalco, otro grupo de padres de familia cerró las puertas del plantel en demanda del envío de un maestro de educación física y otro de música. Los niños no han tenido la materia de deportes desde que inició el ciclo escolar y la clase de música desde hace 3 años.

“Le pedimos al profesor Fernando Celerino Pacheco Godínez que ya nos los pueda autorizar (…) el maestro de educación física ya está asignado aquí desde hace un mes, pero nada más no ha recibido órdenes para que él venga para acá; está desde hace un mes asignado, pero no le han soltado su número de clave para que él pueda cobrar”, expresó la madre de familia Leidi Sandy Camacho Bahena.

En ambos casos, los padres advirtieron que no desistirían en sus manifestaciones hasta que el IEBEM les dé una respuesta positiva.

Con información de El Regional

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top