Zacatepec

A USAR EL CASCO, INICIARON OPERATIVOS Y CAMPAÑA “SI TIENES CABEZA ÚSALO”

12615687_1496077064034987_4981642303987272945_o

 

IMG_3439

ZACATEPEC, MOR., 15 DE FEBRERO 2016, de la redacción.-“La vida de una persona es muy importante para nosotros, por ello estamos realizando campañas de concientización para el uso del casco para motociclistas y posteriormente realizaremos otra campaña para el uso del cinturón de seguridad” dijo el Director de Tránsito Municipal, Hugo Hernández Reyes.

Este primer punto, fue establecido en la cabecera municipal, para notificarles que el uso del casco para motociclistas es obligatorio, y por lo tanto amonestar a quien no lo portara, pero también se les pedía su solicitaba su documentación que legalmente deben de tener, como la licencia de conducir, la tarjeta de circulación y el uso de placas.

“de cierta forma la ciudadanía está tomando de buena manera esta campaña de prevención, quien se molesta y no está de acuerdo es porque no trae consigo ningún documento” mencionó el comandante Hernández Reyes.

Dijo que la responsabilidad de quien adquiere un vehículo, en este caso una motocicleta, es que cuente con toda su documentación en regla, y que deba de presentarla cuando se le solicite.

En cuanto a la campaña, dijo que a partir del 1 de marzo, ya se estarán aplicando las sanciones para quienes no porten el casco y que será de 8 a 10 salarios mínimos vigentes, por lo que seguirán realizando los operativos en distintos lugares del municipio, con el único fin de informar y concientizar a la población, de la importancia de la autoprotección.

Al finalizar, comentó que también se estará recomendando, a que sólo deben de transportarse 2 personas en motocicletas, porque en algunos casos han observado hasta 5 pasajeros.

El saldo del operativo, fue de 10 motociclistas amonestados y 5 motocicletas que fueron llevadas al corralón, por no contar con documentación de libre circulación.

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top