Cuernavaca

RESPONDE GOBIERNO DEL ESTADO AL PLIEGO PETITORIO DE LA UAEM

7043 Mesa de Dialogo UAEM - Gob_ Edo - Congreso-s

Acudió el secretario de Gobierno, Matías Quiroz, a la mesa de diálogo convocada por el Congreso del estado.

 

El Gobierno del estado entregó al Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través del rector Alejandro Vera Jiménez, respuesta a su pliego petitorio.

Al asistir enrepresentación del Poder Ejecutivo a la mesa de diálogo convocada por el Congreso del estado, Matías Quiroz ratificó la disposición y compromiso con la Máxima Casa de Estudios, para superar las diferencias y trabajar en favor del desarrollo de la UAEM.

“La voz de la UAEM jamás debe acallarse, pues representa a nuestra sociedad, somos y seremos respetuosos de su autonomía”, expresó el secretario de Gobierno ante el Consejo Universitario.

Matías Quiroz pidió que sean analizadas y revisadas las 16 respuestas enfocadas principalmente a temas financieros e infraestructura educativa, para que en el corto plazo, los estudiantes así como catedráticos, recuperen su vida ordinaria y contribuyan con el desarrollo de México y Morelos.

La democracia implica diálogo, tolerancia, capacidad de generar acuerdos, y a eso aseguró, estamos convocados todas y todos para generar la construcción de los acuerdos que ayude a superar en el corto espacio, los grandes retos que se tienen.

Acompañado por las secretarias de Educación, Beatriz Ramírez; Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina; Hacienda, Adriana Flores Garza; y José Anuar González Cianci Pérez, encargado de despacho de la Consejería Jurídica, Matías Quiroz reconoció el trabajo y disposición del Congreso del estado para generar los canales de comunicación que encuentre alternativas de solución a los temas planteados.

“Hoy más que nunca comunidad universitaria, tenemos que abonar todos ante esta coyuntura, para que el gobernador Graco Ramírez y el rector Alejandro Vera caminen juntos y superen los retos que tenemos como estado y podamos trascender en la educación, no solo de las presentes generaciones, sino de muchas otras más que seguirán dando vida a la comunidad universitaria”.

Tras recibir la respuesta por parte del Ejecutivo, Alejandro Vera dijo que analizarán el documento con el Consejo Universitario.

Reconoció la disposición de sentar la mesa de diálogo, donde participan autoridades del Ejecutivo, así como el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Francisco Moreno Merino, la presidenta de la Junta Política, Hortencia Figueroa Peralta, y diputados de la misma.

En su oportunidad el diputado Moreno Merino aseguró que es a través del diálogo y consenso como Morelos encontrará mejor desarrollo y competitividad, por ello, externó su voluntad para establecer los canales de comunicación a favor del desarrollo académico y catedrático de la Máxima Casa de Estudios.

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top