Jojutla

ENTRA EN VIGOR, REFORMA IMPULSADA POR HORTENCIA FIGUEROA, QUE OBLIGA A LOS 33 AYUNTAMIENTOS A EFECTUAR CABILDOS ABIERTOS.

horte

Jojutla, Mor. 9 de febrero de 2016, de la redacción.-Luego, que este lunes, se publicó en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” la reforma a la ley orgánica municipal que obliga a los 33 municipios la realización de cabildos abiertos, que se impulsó desde el Ayuntamiento de Jojutla, en la administración pasada, la diputada Hortencia Figueroa, externó que se buscará socializar el tema desde el Congreso del Estado y qué la exigencia para que se cumpla, venga de la sociedad.

La Presidenta de la Junta Política y de Gobierno, quien propuso en el Congreso local esta reforma, destacó la importancia que incorpora está modalidad de cabildos abiertos.

De manera mensual, se tendrá que efectuar este ejercicio, donde los ciudadanos podrán participar de manera directa, inscribirse y proponer un tema para obtener una respuesta inmediata de las autoridades y que mediante las tecnologías transmitan  en vivo a través de los portales electrónicos de los ayuntamientos.

La legisladora perredista, manifestó que más que pensar en cómo sancionar a las autoridades que no cumplan esta disposición, se tiene que hacer una labor para informar a los ciudadanos que esta modalidad, ya está vigente a partir de su publicación y que es una obligación de las municipalidades.

Destacó, la importante participación ciudadana para que esto se cumpla, ya que las autoridades no pueden decir que no es posible, porque en Jojutla todas las sesiones de cabildo eran públicas y se transmitían por internet, además de las itinerantes en las comunidades.

Hortencia Figueroa, hizo un llamado a la conciencia y la transparencia de los 33 municipios para llevar a cabo lo que marca esta reforma que ya está vigente.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top