Uncategorized

APRUEBA CABILDO DE TLALTIZAPÁN REDUCCIÓN DEL 40% DE SU DIETA

* El recurso que se genere del ahorro será para liquidar al personal que fue heredado por la administración pasada

DSC_0021DSC_0084

DSC_0053DSC_0031
TLALTIZAPAN, MOR, DE ENERO 2016,-El Cabildo de Tlaltizapán período 2016-2018 se redujo el salario un 40 por ciento con el fin de generar un ahorro que le permita a la actual administración invertir en temas prioritarios, inicialmente será para liquidar a los más de 100 trabajadores que fueron heredados por la administración pasada, informó el presidente municipal David Salazar Guerrero.
“Tristemente hoy tenemos más de 100 trabajadores que deja la administración pasado, cada administración deja gente sin pagar, sin pagar quincenas ni aguinaldo, estamos haciendo un proyecto para que esto no suceda, desde el compromiso que hicimos en la toma de protesta donde el Cabildo nos vamos a reducir el salario en un 40 por ciento y que ya está en la primera acta de cabildo y no es de dientes para afuera”, expresó el alcalde de Tlaltizapán.
Explicó que el recurso que se genere de la reducción de la dieta al Cabildo servirá inicialmente para pagar a los más de 100 trabajadores que dejó la administración pasada sin liquidar y posteriormente para otras prioridades que vayan surgiendo.
Asimismo explicó que otra estrategia de ahorro es que durante el primer trimestre del año, es decir, Enero, Febrero y Marzo todo el personal cobrará el salario mínimo con el fin de que se permita la operatividad del Ayuntamiento.
“Vamos a pagar a más de 100 trabajadores y más de 100 laudos rezagados, sabíamos a lo que veníamos, no nos estamos quejando, el compromiso es salir adelante, vamos a limpiar Tlaltizapán”, resaltó Salazar Guerrero.
El presidente municipal dijo que al término de los primeros 100 días de gobierno dará un informe de los resultados alcanzados.
Uno de los compromisos cumplidos fue la apertura de la puerta principal desde el 1 de Enero, que por más de tres años estuvo cerrada y fue una petición que la ciudadanía le hizo en campaña, además de que desde ayer están trabajando la tesorería, predial y catastro, así como la secretaría municipal entre otras áreas que se van aperturando gradualmente para dar el servicio a los tlaltizapanenses.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top