Uncategorized

NOTIFICAN PERMANENCIA DE MANDO ÚNICO EN ZACATEPEC.

 


IMG_2395
IMG_zaacate

 ZACATEPEC MORELOS, 4 DE ENERO 2016.NOTISUR.-El Comisionado de Seguridad Pública Jesús Alberto Capella Ibarra notificó al Presidente Municipal de Zacatepec, Francisco Salinas Sánchez y a los integrantes de su Cabildo, la medida dispuesta por el gobernador de Morelos relativa a que la Policía de Mando Único asume desde este lunes la responsabilidad de la seguridad pública del municipio.

Ello conforme a las facultades estipuladas en el artículo 115, fracción 7 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. En consecuencia a partir de este día queda a cargo de la corporación en la localidad cañera el comandante Iván René Hernández Salgado.

Fue minutos antes de las once de la mañana cuando el jefe policiaco, acompañado por el encargado en Morelos de la Policía Federal, comandante Francisco Galindo, arribó a la base de la Policía Municipal de Zacatepec para dar a conocer la medida.

Expuso que la finalidad es avanzar más rápido y atender la amenaza real que representa la delincuencia organizada en toda esta región, reiterando lo expresado con anterioridad durante reuniones efectuadas en el Centro de Control y Comando C5 de trabajar de manera conjunta.

Al alcalde y concejales expresó: “son ustedes los representantes de la sociedad, quienes de alguna manera conocen el pulso de lo que sucede en Zacatepec y que mediante sus comentarios y opiniones nos van a permitir perfeccionar el trabajo de nuestros elementos”.

Agregó que preocupa mucho la seguridad de los ciudadanos pero también de quienes habrán de tomar las decisiones, algunos de los cuales han sido intimidados por mensajeros de la delincuencia, advirtiendo que eso no se va a permitir.

Reiteró que la principal responsabilidad del gobernador Graco Ramírez es garantizar la vida, integridad y patrimonio de los ciudadanos morelenses, “y lo vamos a hacer con este nuevo esquema para evitar otro tipo de debates”.

A los elementos de la Policía de Mando Único se sumarán Policías Federales Preventivos y de la Gendarmería Nacional.

Por su parte el presidente municipal Francisco Salinas Sánchez admitió la vulnerabilidad que enfrentan actualmente los funcionarios de todos los niveles, reconociendo que la medida le tomó por sorpresa, la acepta así como la asignación de dos personas que velarán por su seguridad personal.

Destacó que él no las pidió pero dadas las circunstancias generadas por el lamentable episodio del fin de semana en Temixco, se ve obligado a aceptar.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top