Uncategorized

CELEBRAN EL PRIMER FESTIVAL “AERO FEST TEQUES 2015”

11044496_792493494229555_1498308640527491694_n

24 de noviembre de 2015

POR ANGELINA ALBARRÁN

Dan a conocer el primer festival Aero fest Teques 2015 que por primera vez reúne a todos los prestadores de servicio de turismo de aventura en un solo evento que tendrá dos sedes: la Arena Teques y la pista de los ultraligeros que está junto a la Autopista del Sol.

En rueda de prensa las autoridades municipales y el comité organizador, en voz del director de turismo, Moisés Cruz Arredondo, dieron a conocer 12 actividades ya programadas a las que se están sumando otros prestadores de servicios, las cuales se realizarán en una temporada donde también baja la afluencia turística en esta zona en el sur del estado.

“El festival está dirigido a la gente de la entidad, aún cuando la Secretaría de Turismo propone que se dé a conocer en otros estados como Puebla y el DF”, dijo Cruz Arredondo, quien insistió que el objetivo es que la gente de Morelos conozca la gama de actividades, ya que en temporada baja se busca detonar y reactivar el turismo de aventura.

El programa contempla que el 4 diciembre se realice “la noche de dragones”, donde en camionetas y en canastillas de globos aerostáticos saldrán en un recorrido, dando inicio al festival. A las 6:00 horas del día 5 de diciembre se empezará el inflado de globos aerostáticos y a las 7:00 horas será el corte de listón inaugural para que salgan a volar.

Habrá globos anclados y a las 8:00 horas llegará un helicóptero de un servicio turístico donde la gente podrá tomarse las fotos, y si alguien quiere hacer uso del servicio podrá hacerlo. También habrá acrobacias con ultraligeros sobre la Arena Teques. También habrá salto base de un paracaídas de un ultraligero.

La aldea de la Caja Popular Mexicana dará talleres artesanales gratuitos. Habrá una muestra de aviones de control remoto y un club de drones se suma al evento e impartirá talleres gratuitos para que la gente aprenda a armar su propio drón.

Están invitando a cantantes locales para que estén amenizando el evento. Y con un boleto de 50 pesos la gente tendrá la oportunidad de participar en servicios de vuelos aéreos y paseos en lancha, entre otros servicios y cortesías de las empresas participantes.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Most Popular

To Top